Ismaeil Matar (min. 23) abrió para Emiratos Árabes, pero luego Gastón Ramírez (42) y Nicolás Lodeiro (56) voltearon el marcador a favor de los charrúas.
Uruguay le ha dado la vuelta al partido y ha iniciado su camino futbolístico en Londres con una victoria ante Emiratos Árabes (1-2), que jugó mejor en el primer tiempo, pero que acabó cediendo ante la calidad individual de los charrúas.
Resultó fundamental para la suerte del partido el empate conseguido a tres minutos del descanso por Gastón Ramírez, un tanto que le dio aire al equipo de Óscar Washington Tabárez y echó por tierra la ilusión de los árabes.
Y eso que con un fútbol de toque y mucha paciencia, la selección de Emiratos Árabes sorprendió de salida a Uruguay. Bajo la batuta de Omar Abdulrahman Al Amoodi, un prometedor organizador zurdo, que juega en el Al Ain, los árabes llevaron la voz cantante.
Suyas fueron las primeras aproximaciones y también fue protagonista en el primer gol. Al Moodi con un pase con el interior habilitó a Ismaeil Matar. El delantero del Al Wahda, con mucha sangre fría, regateó a Campaña, quebró a Coates y disparó cruzado ante la llegada de Ramón Arias.
En veintidós minutos, los árabes lo habían hecho todo. Uruguay, a pesar de disponer de una magnífica dupla de delanteros con Cavani y Suárez, tenía problemas en la creación. El balón era propiedad de los Emiratos, que tocaba y llegaba aprovechando la calidad de Al Moodi, pero también la movilidad de Ahmed Khalil, quien superó repetidamente a Sebastián Albín, más preocupado por atacar que por cerrar su carril izquierdo.
El uruguayo Gastón Ramírez aprovechó una falta directa para igualar el partido en el 42. Los charrúas empataron y encontraron la chispa necesaria para creer en su fútbol.
Puso en juego Tabárez a Lodeiro en la segunda mitad, los árabes parecían fundidos y los uruguayos empezaron a sentirse cómodos.
En cuanto los charrúas pudieron filtrar pases sobre el área árabe, todo cambió. En el 56, una jugada iniciada por Suárez la concluyó Lodeiro con un remate cruzado y con el 1-2, el partido lo tuvo muy controlado el equipo sudamericano.
Ficha técnica:
1 - Emiratos Árabes Unidos: Ali Khaseif; Abdulaziz Hussain, Al-Kamali Hamdan, Mohamed Ahmad, Abdelaziz Sanqour; Amer Abdulrahman, Khamis Esmaeel, Omar Abdulrahman Al Amoodi, Rashed Eisa (Ahmed Ali, m.73), Ismaeil Matar (Al Hammadi, m.59); y Ahmed Khalil.
2 - Uruguay: Martín Campaña; Matías Aguirregaray (Nicolás Lodeiro, m.46), Ramón Arias, Sebastián Coates, Emiliano Albín; Maximilino Calzada (Diego Rodríguez, m.70), Germán Rolín, Gastón Ramírez (Urretaviscaya, m.81), Egidio Arévalo; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Goles: 1-0, m. 22: Ismail Matar. 1-1, m.42: Gastón Ramírez. 1-2, m.56: Lodeiro.
Árbitro: Peter O"Leary (NZL). Mostró cartulina amarilla a Rolín (m.9) y a Mohamed Ahmad (m.37).
Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A del torneo masculino de Londres 2012 disputado en el estadio Old Trafford de Manchester.
EFE
Comparte esta noticia