El número 1 del mundo se impuso por 6-1, 7-5 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber en un partido que duró dos horas y tres minutos.
El serbio Novak Djokovic avanzó por octava vez consecutiva a los cuartos de final del US Open tras imponerse por 6-1, 7-5 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber en un partido que duró dos horas y tres minutos.
El número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo tendrá como próximo escollo al mejor del pulso entre el escocés Andy Murray, octavo favorito, y el francés Jo-Wildfried Tsonga, décimo cabeza de serie.
El serbio comenzó hoy el partido de forma arrolladora, pero en la segunda manga su rival restó mejor, aseguró su saque y le forzó a sacar de la manga sus mejores golpes en los tantos decisivos antes de conseguir ganarla tras 56 minutos de acción.
Djokovic, que nunca se sintió cómodo en la pista Louis Armstrong donde volvió a elevarse la temperatura y la humedad, pronto percibió que no podía dar concesiones al rival. De ahí que el haber ganado el segundo fue decisivo porque Kohlscreiber estaba más adaptado al calor en la pista y con mayores reservas físicas.
[También ganó Federer]
Pero una vez más, el poder y eficacia de su saque hizo posible que Djokovic pudiese dosificar las fuerzas físicas y esperar la tercera manga para romperle el servicio en el tercer juego y con el parcial de 2-1 ya fue todo lo que necesitó.
Porque aunque cedió dos oportunidades de rotura de saque, el jugador alemán no pudo concretarlas y Djokovic se aseguró el pase a los octavos con la segunda pelota de partido que dispuso en el décimo y definitivo juego al cometer Kohlscreiber el último de los 36 errores no forzados que tuvo en el partido por sólo 19 del número uno del mundo.
Djokovic y Kohlschreiber se enfrentaron por sexta vez, con cinco triunfos para el número uno.
EFE
Comparte esta noticia