Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

US Open: Federer debuta ante Donald Young y Djokovic frente a Lorenzi

Conozca aquí los emparejamientos del Abierto de EEUU, que se inicia el próximo lunes y que está dotado con 25,526 millones de dólares en premios.

El sorteo del Abierto de EEUU, último Grand Slam de la temporada celebrado en Nueva York, ha deparado que el suizo Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, y actual número uno del mundo, abra contra el estadounidense Donald Young.

Federer se ha impuesto en Flushing Meadows cinco años consecutivos (2004-2008), con un total de 61 victorias y solo siete derrotas. Si ganase este año establecería un récord en Nueva York desde que comenzó la Era Open.

En la misma parte del cuadro en la que figura Federer se encuentra el británico Andy Murray, su verdugo en la final de los JJ.OO. de Londres, y subcampeón ante el suizo en la final de 2008. Murray comienza con el ruso Alex Bogomolov Jr.

En cuartos de final, Federer debería enfrentarse con el checo Tomas Berdych, sexto favorito, quien comenzará con el belga David Goffin, mientras que Murray debería hacerlo contra el canadiense Milios Raonic. Un enfrentamiento Federer-Murray podría tener lugar en las semifinales, para recordar de nuevo su gran final olímpica.

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, tras vencer al español Rafael Nadal en la final del pasado año, abrirá con el italiano Paolo Lorenzi. Djokovic, que también fue finalista en 2007 (cayó ante Federer) y 2010 (ante Nadal), participó en el sorteo junto con la australiana Samantha Stosur, campeona la temporada pasada.

El español David Ferrer, cuarto favorito y semifinalista en 2007, abrirá su participación contra el sudafricano Kevin Anderson. La baja de Rafael Nadal, que ha decidido no participar en Nueva York para solucionar de una vez sus problemas en las rodillas, ha dejado a Ferrer, como el español con mayor responsabilidad en este Abierto de EE.UU.

En el cuadro femenino la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, abrirá con la rusa Alexandra Panova, y la polaca Agnieszka Radwanska, segunda, contra la rusa Nina Brtchikova.
Samantha Stosur, defensora del título, lo hará contra la croata Petra Martic.

VEA AQUÍ EL CUADRO COMPLETO DE SINGLES MASCULINO

VEA AQUÍ EL CUADRO COMPLETO DE SINGLES FEMENINO

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA