Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

US Open: Tsonga quedó fuera, mientras que Almagro y López avanzaron

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga se convierte en el primer cabeza de serie del "top ten" que queda eliminado del último Grand Slam de la temporada.

Una nueva sorpresa saltó en el Abierto de Estados Unidos con la eliminación en la cuarta jornada del francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, que perdió su partido de segunda ronda por 6-4, 1-6, 6-1 y 6-3 ante el eslovaco Martin Klizan.

El partido fue una completa exhibición de buen juego por parte del zurdo Klizan, un joven de 23 años, que comenzó a competir profesionalmente en el 2007 y que disputa su segundo Abierto estadounidense, tras debutar en el 2010 y caer eliminado en la primera ronda.

Klizan jugó mejor en los momentos decisivos y solo en el segundo set perdió el control cuando Tsonga acertó con su saque y golpes de derecha.

El jugador eslovaco logró que los tantos importantes cayesen siempre de su lado, especialmente los que logró con el segundo saque que fue mucho más eficaz que el irregular francés, que sigue sin brillar en Flushing Meadows.

El jugador eslovaco, que ocupa el puesto 52 de la clasificación mundial, necesitó dos horas y 12 minutos para conseguir su triunfo más importante como profesional en el primer enfrentamiento que tenía con Tsonga, que se convierte en el primer cabeza de serie del "top ten" que queda eliminado en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

El rival del eslovaco en la tercera ronda será el ganador del partido que disputen el francés Jeremy Chardy, trigésimo segundo cabeza de serie, contra el australiano Matthew Ebden.

Otros partidos de la jornada

En otros resultados de la sesión matinal de la cuarta jornada, el español Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, ganó 6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4 al alemán Philipp Petzschner y logró pasar por quinta vez en su carrera a la tercera ronda del Abierto, su mejor clasificación en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

El próximo rival de Almagro será el estadounidense Jack Sock que venció por 6-2, 6-2 y 6-4 al italiano Flavio Cipolla.

Mientras que en el primer duelo entre españoles de los dos que estaban programados para lo jornada de hoy, el toledano Feliciano López se impuso en cinco sets por 6-4, 6-1, 6-7 (5-7), 3-6 y 7-5 a Pablo Ándujar, que estuvo a punto de remontar la desventaja inicial de dos mangas con las que comenzó el partido.

El rival de López en la tercera ronda será el británico Andy Murray, tercera cabeza de serie, y uno de los grandes favoritos a conseguir el título.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA