La jornada de este sábado también ha sido imborrable para México, que ganó el primer oro en fútbol de su historia en una emocionante final ante Brasil (2-1), el eterno aspirante.
El jamaicano Usain Bolt fue el centro un día más de todas las admiraciones en el estadio olímpico de Stratford cuando cruzó como una centella la meta en la final de los 4x100 metros y puso el broche a una actuación impresionante que le permiten ya atesorar seis oros.
Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake fueron los compañeros que precedieron en el relevo a Bolt. La marca de 36.84 mejoraba su propio récord del mundo como colofón a una trayectoria casi inverosímil.
El "relámpago" jamaicano ha hecho realidad el doble-triple de la velocidad: ganar los 100, 200 y 4x100 en dos Juegos consecutivos.
Estados Unidos, con Trell Kimmonds, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey, se tuvo que contentar con la plata (37.04).
ORO PARA MÉXICO EN EL FÚTBOL
La jornada también ha sido imborrable para México, que ganó el primer oro en fútbol de su historia en una emocionante final ante Brasil (2-1), el eterno aspirante al único título importante que le queda en este deporte y que de nuevo se queda con la miel en los labios.
Oribe Peralta, autor de los dos goles en la final de fútbol ante Brasil, es el nuevo héroe de México. Primero marcó a los 28 segundos, lo que significa el tanto más temprano en una final olímpica, y redondeó a los 75, sin que el tanto de Hulk, casi en el último suspiro, evitara el gran éxito del "tri".
Neymar, Marcelo, Leandro Damiao y las demás figuras brasileñas quedaron desconsoladas y con el estigma olímpico que persigue al fútbol brasileño, con tres platas y dos bronces pero ninguna corona.
OTROS ATLETAS HACEN NOTICIA
Bolt ha dejado en segundo término todo lo demás, si bien la pista de atletismo fue testigo hoy de la estrella femenina que más ha brillado bajo el cielo de Londres, la estadounidense Allyson Felix, que se colgó el tercer oro en el relevo 4x400 tras haber sido campeona de 200 y haber participado en el relevo 4x100.
Los mayores aplausos de la jornada, sin embargo, se los llevó el local Mo Farah, poseedor del doblete olímpico del fondo con su victoria en 5.000 metros después de haber ganado una semana antes los 10.000.
En 800 metros el título fue para la rusa Mariya Savinova y antes del ciclón jamaicano, se batió otro récord del mundo a cargo de la rusa Yelena Lashmanova en los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1h25:02.
Por la mañana, Sergey Kirdyapkin, dos veces campeón mundial, dio a Rusia su primer título olímpico de 50 kilómetros marcha
La rusa Evgeniya Kanaeva se ha convertido hoy en la primera gimnasta que suma dos victorias olímpicas consecutivas en la gimnasia rítmica. Su triunfo fue claro de principio a fin.
EEUU SONRIÓ EN EL BALONCESTO Y LLORÓ EN EL VÓLEY
Cifra espectacular para el baloncesto femenino estadounidense que sumó su quinto título olímpico consecutivo al derrotar a Francia por 86-50.
Por otro lado, con una gran remontada, Brasil retuvo el título olímpico de vóleibol femenino al derrotar a Estados Unidos por 3-1 y la selección femenina de balonmano de Noruega también revalidó el oro al superar 26-23 a Montenegro.
En hockey igualmente se repite campeón tras el triunfo de Alemania sobre Holanda (2-1).
Concluyó la competición de vela en las aguas de Weymouth con la supremacía de Australia, que cosechó tres oros, uno más que España. Gran Bretaña, Holanda, Nueva Zelanda, Suecia y China se repartieron uno cada uno.
EFE
Comparte esta noticia