Buscar

Usain Bolt ganó los 200 metros en la Final Mundial de Atletismo

El velocista jamaiquino culminó su exitosa temporada con una victoria en Grecia, esta vez en la carrera de 200 metros con un tiempo de 19,68 segundos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial y plusmarquista universal de 100, 200 y 4x100, se ha impuesto hoy en el doble hectómetro de la Final del Circuito de la IAAF, disputada en Salónica (Grecia), con una marca de 19.68, mientras que la croata Blanka Vlasic intentó sin éxito el récord universal de altura.

Bolt, que estableció el tope universal en los Mundiales de Berlín con un crono de 19.19, "cabalgó" de nuevo sin rival y no le afectó haber partido con tres centésimas de déficit respecto al estadounidense Wallace Spearmon.

Con 0,3 m/s de viento contrario, el caribeño venció, como ya es habitual, con una superioridad insultante. Spearmon, bronce en Berlín"09, fue segundo a más de medio segundo (20.21), y Brendan Christian, de Antigua, cerró el podio con 20.65

Bolt reconoció que estaba "realmente cansado". "Pero hice lo que tenía que hacer y estoy contento", señaló el jamaicano, quien pone punto y final a la temporada antes de celebrar en casa sus éxitos.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA