Usain Bolt lleva a Jamaica a la medalla de oro en los 4x100

Atleta se ganó el perdón que había pedido al público por su descalificación en la final de 100 metros y regaló a los aficionados una recta final majestuosa que coronó el triunfo del relevo jamaicano 4x100 con un nuevo récord mundial (37,04).

Usain Bolt llegó con media recta de ventaja y clausuró los Mundiales con un nuevo récord mundial para el equipo jamaicano de relevos 4x100 (37.04), rebajando en seis centésimas su marca ganadora de la final de Berlín 2009.

Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Bolt completaron una vuelta a la pista imperial, siempre por delante del equipo de Estados Unidos, que en su afán por perseguir a Bolt falló en la última entrega: Darvis Patton tropezó y no pudo entregar el testigo a Walter Dix.

Francia consiguió la medalla de plata con 38.20 y San Cristobal y Nieves el bronce con 38.49.

Con el nuevo campeón mundial de los 100 metros, Yohan Blake, y su predecesor, Usain Bolt, Jamaica presentaba una formación inaccesible incluso para los Estados Unidos.

LA PALABRA DE BOLT

Tras la competencia, Usain Bolt, declaró: "Mi objetivo era salir y correr rápido y eso es lo que hemos hecho. Estoy orgulloso de mi equipo y feliz conmigo mismo. He disfrutado mucho haciendo la recta final".

Bolt reveló que tiene "un pequeño problema" en el tendón de aquiles. "Por eso no podía hacer la curva. Decidimos que yo hiciera la recta, pero Yohan Blake ha hecho una gran curva", indicó.

EFE