El jurado decidió sacar de la lista de votaciones al atleta jamaiquino ante la imposibilidad de este de asistir a la entrega de la distinción.
El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes decidió hoy descartar de las votaciones a Usain Bolt, uno de los principales favoritos, al confirmar el atleta jamaiquino su imposibilidad de asistir al acto de entrega, el próximo 23 de octubre en el teatro Campoamor, de Oviedo (España).
Pese a las numerosas gestiones de la Fundación, así como del presidente del Jurado, Juan Antonio Samaranch, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, Bolt les confirmó que en esa fecha se le va a tributar un homenaje internacional en Jamaica.
El Jurado, atendiendo a la norma no escrita de que el premiado asista a recoger el galardón para no deslucir la ceremonia, optó por excluir de las votaciones a Bolt.
El triple campeón mundial y doble plusmarquista de 100 y 200 metros ha estado precisamente en España el pasado fin de semana e hizo el sábado el saque de honor en el estadio Santiago Bernabéu del partido Real Madrid-Deportivo.
EFE
Comparte esta noticia