Usain Bolt: Sólo correré los 400 para llegar a ser una leyenda

El atleta jamaiquino, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros negó quiere correr los 400 metros pero dijo lo hará para convertirme en una leyenda".
"No quiero correr 400", afirmó Bolt, que se propone participar en una carrera de 300 en mayo en la República Checa. "Creo que sólo lo haré si lo necesito para convertirme en una leyenda", dijo en conferencia de prensa telefónica,

A pesar del nuevo reto, el campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros, que considera muy duro el entrenamiento para los 400, aseguró que su principal meta es defender sus títulos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Bolt habló tres semanas antes del comienzo de la Liga Diamante, una competición de 14 carreras alrededor del mundo que comienza el 14 de mayo en Doha. El jamaicano correrá en Shanghai, Nueva York, París y Bruselas.

Además, Bolt aseguró que correrá más que en anteriores ocasiones contra sus principales rivales, Tyson Gay y Asafa Powell, ya que "no hay campeonatos importantes en 2010".

"Si consigo dominar durante cinco o seis años los 100 metros, puedo convertirme en leyenda", aseguró.

Sobre los progresos que debe hacer para batir su récord mundial de 100 metros (9.58), dijo: "Mi salida, mi ejecución, y tal vez dejar de mirar alrededor".

EFE