El equipo peruano conformado por los pilotos, Luis Mendoza padre e hijo, mostraron su vehículo y contaron lo necesario para sobrevivir en la competencia más difícil del mundo.
El equipo peruano conformado por Luis Mendoza, padre e hijo, dejó a punto el vehículo con el cual participarán de la edición 2013 del Rally Dakar. Y aprovecharon la ocasión para contar a RPP Noticias qué es lo que debe tener un auto para recorrer los difíciles caminos de esta competencia.
Luis Mendoza Franco indicó que un vehículo de competencia se diferencia primero por la estructura tubular, compuesta por una jaula antivuelco amarrada al chasis del auto. En segundo punto, el piloto explicó que la suspensión es especial por el sistema de resortes y amortiguadores que deben aguantar todos los golpes.
En tercer lugar, Mendoza contó que es vital el sistema de filtrado y aire para el motor y la cabina porque en el Dakar se corre con mucho polvo al momento de cruzar el desierto.
Los Mendoza competirán juntos por primera vez en la denominada competencia más difícil del mundo,siendo vital la experiencia del padre quien disputó la carrera en 2010 y participó en la elaboración de la ruta para la edición 2012, en la cual ingresó nuestro país.
Comparte esta noticia