Perú subió al podio Optimist | Fuente: Difusión

Después de siete largos años, el equipo peruano de Optimist logró acceder al podio del Campeonato Mundial, que se desarrolló en Antigua y Barbuda. El elenco nacional se quedó con el tercer lugar. 

El equipo peruano está conformado por Piero Castañeda, Diego Riofrío, Sophie Zimmermann, Maria Gracias Vegas y Alejandra Vega. Ellos fueron dirigidos por Matías Rengifo,   quien fue también el entrenador del equipo peruano en el sudamericano y norteamericano pasado.

El último jueves, el equipo peruano derrotó a Singapore, Bermuda y Argentina, pasando invictos a los octavos de final. Este viernes, se disputó la etapa final. En cuartos, nuestros muchachos derrotaron a Hong Kong y nuevamente a Argentina (actuales campeones sudamericanos), Estados Unidos y luego al durísimo equipo de Israel en las cuatros primeras regatas del día. No nos fue ante Italia y luego contra Thailandia que se llevaron el primer y segundo lugar del mundo, respectivamente.

Es un logro muy importante considerando el bajísimo presupuesto que tienen nuestros pocos timoneles peruanos comparados con otras naciones y las durísimas condiciones y competencia mundialista donde este año participan los mejores 256 navegantes representando a 65 países del mundo. Estamos en la cima del deporte de vela nuevamente gracias a la garra y el sacrificio de nuestros deportistas.

Sepa más:
¿Qué opinas?