Captura Youtube

La voleibolista Clarivet Yllescas, la badmintonista Claudia Rivero y el boxeador David "La Pantera" Zegarra participaron en un conmovedor video que busca la inclusión de las personas con discapacidad.

El video forma parte de Máximus Project Perú. ¿Qué es eso? Pues "un proyecto que busca promover la paz, el empoderamiento y la inclusión social para personas con discapacidad en Sudamérica mediante el establecimiento de una red social y deportiva", explica el Facebook de dicho plan.

“El proyecto, contempla el desarrollo de dos campeonatos zonales y de los torneos Máximus, además de programas de capacitación para los participantes como forma de generar procesos de liderazgo en temas de salud, bienestar, empoderamiento socio productivo, derechos y discapacidad, entre otros”, se agrega.

Precisamente el primer evento a desarrollarse será una exhibición de rugby en silla de ruedas, el cual se llevará a cabo este sábado en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja a las 5:00 pm. El ingreso es gratuito.