Video: terrible accidente en Tour de Francia tras caerse arco inflable

El objeto se cayó en la séptima etapa del Tour de Francia cuando pasaba el británico Orica Adam Yates, quien resultó con heridas en el rostro.
Orica Adam Yates resultó con heridas en la cara. | Fuente: YouTube

El arco hinchable que señalaba la entrada en el último kilómetro se desinfló cuando llegaba el pelotón de favoritos del Tour de Francia, debido a la acción involuntaria de un espectador, el viernes en la novena etapa, "un incidente mayor", según el director del Tour Thierry Gouvenou.

Más detalles. "Las circunstancias no están todavía perfectamente determinadas, pero según un testigo ocular, un espectador que pasó demasiado cerca accidentalmente levantó la clavija que sostiene uno de los cuatro pies en la base del arco. El aire continuó saliendo pero se iba por este agujero", señaló al AFP el director del Tour Christian Prudhomme.

El más afectado. A 1.000 metros de la meta, en el Lac de Payolle, el británico Orica Adam Yates, fue la principal víctima de este incidente inédito en los Tours de la época contemporánea. Cuando se levantó tenía sangre en la cara, pero pudo concluir la etapa. "Gracias por los mensajes de apoyo, tengo lesiones en el mentón, pero he sido afortunado", escribió el ciclista en Twitter.

 

 

Ganador de la etapa. El británico Stephen Cummings ganó el viernes la séptima etapa del Tour de Francia, la primera en Los Pirineos, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) finalizó quinto y amplió su ventaja como líder de la clasificación general. Este sábado se disputa la octava etapa, entre Pau y Bagnéres-de-Luchon, de 184 kilómetros.

Otro incidente. En el Tour de Francia este tipo de incidentes son infrecuentes. Pero la carrera más importante del mundo rozó la catástrofe en 2013, en la salida de la primera etapa en Bastia. El autobús del equipo Orica quedó bloqueado en la llegada, cuando el pelotón entraba en los últimos 5 kilómetros. Finalmente se pudo solucionar el problema. AFP

El británico del Orica Adam Yates fue el más afectado. | Fuente: Eurosport


Sepa más:
¿Qué opinas?