Viedo. Gladys Tejeda reveló el apoyo que recibió de su madre

agosto 26 | 20:16 hrs

“Mi mamá es muy importante para mí. Si ella no se hubiese preocupado, quizá yo no hubiera llegado a donde estoy. Ella es sagrada”, comentó la fondista Gladys Tejeda previo a Río 2016. En los Juegos Olímpicos, la atleta peruana finalizó en el puesto 15 de la maratón femenina, siendo la mejor latinoamericana en la competencia. De inmediato se abrazó con Marcelina Pucuhuaranga, su madre, quien la acompañó en su aventura olímpica y a lo largo de toda su carrera deportiva. “Estuvo en la partida y la llegada. Quería hacer algo mejor y regalarle a mi madre la carrera”, manifestó.

El secreto de Gladys Tejeda – Tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en 2015, la deportista peruana comentó que sin el apoyo su madre “no sería campeona”: “A Londres 2012 también fuimos y gracias a Dios que me sigue acompañando en todos mis logros. Ya he tenido una mala experiencia cuando falleció mi papá, pero tener a mi madre me da muchas fuerzas”. Por su parte, Marcelina Pucuhuaranga, su madre comentó: “No tenía mucho para darle, pero a mi hija no le faltó un plato de comida en la mesa”.

Su gran participación en Río 2016 – Tras la sanción impuesta y perder la medalla de oro en los Panamericanos, Tejeda se dio una pausa para volver con fuerza a los entrenamientos. Luego se fue a México a prepararse para Río 2016. Su esfuerzo dio sus frutos: llegó en el puesto 15 a 5 minutos con 51 segundos de la kenianta Jemima Jelagat Sumbong, medalla de oro. “En esta maratón quiero demostrar que estoy entre las mejores del mundo”, manifestó días antes de la esperada competencia. Y vaya que lo logró.

Gladys Tejeda | Fuente: YouTube


SIGUIENTE NOTA
Delonte West, el exjugador de la NBA que vive como indigente y padece de transtorno bipolar
Más Deportes
Delonte West, el exjugador de la NBA que vive como indigente y padece de transtorno bipolar
22/01/20 - RPP