La líbero de la selección de voleibol, Violeta Delgado, ya piensa en el Mundial de Tailandia. Las seleccionadas están a punto de viajar con el equipo por Asia y Europa para preparación.
A pocos días de alejarse de su familia por dos meses, Violeta Delgado, la líbero de la selección de menores de voleibol, ya piensa en lo que será el Mundial de Tailandia, el cual define como una “experiencia emocionante” para el grupo de chicas que campeonó el Sudamericano a fines de 2012.
Delgado afirmó que a la Sub-18 de Perú le ha tocado una serie difícil, pero esperan salir airosos en el torneo de agosto próximo.
“Es mi primer mundial, tenemos dos sudamericanos y entrenamos juntas tres años. Esperamos dar todo en el Mundial que viene. Nos ha tocado una serie muy fuerte ante Italia, Turquia, China Taipei y México, rival al que enfrentamos primero”, dijo.
Las dirigidas por Natalia Málaga viajan esta semana a Japón y República Checa, acompañadas de la selección juvenil, como parte de la preparación al mundial de voleibol.
Delgado contó que les sirvió el último cuadrangular que les tocó jugar, donde perdieron la final de la Copa Unique ante Eslovenia.
“Acá tuvimos un cuadrangular de menores, jugamos con Eslovenia, Republica Dominicana y Tailandia, quedaron cuartos y quintos en sus continentes, fueron grandes partidos y nos ayudaron bastante en la preparación con miras al Mundial”, sostuvo.
Finalmente dejó un mensaje a la afición nacional: “Espero que nos alienten desde muy lejos, que la gente se levante temprano y nos vean”.
Comparte esta noticia