El tenista suizo derrotó al español en dos set cómodos por 6-3 y 6-2. Con lo que mantiene grandes opciones de clasificar al torneo de Maestros en Londres.
El español Nicolás Almagro de despidió este jueves del Masters 1.000 de París tras caer en octavos de final por 6-3 y 6-2 contra el suizo Stanislas Wawrinka, que mantiene sus opciones de clasificación para el torneo de Maestros de Londres de la semana próxima.
Una hora y cuarto precisó el helvético, séptimo cabeza de serie, para deshacerse del murciano, duodécimo, en un duelo que comenzó igualado pero en el que la resistencia del español no duró mucho.
Almagro incluso comenzó bien y rompió el servicio de su rival en el quinto juego, pero en ese momento entró en barrena.
El suizo, sólido, sumó los siguientes seis juegos, lo que le valió para hacerse con un set y medio. Cuando Almagro despertó, ayudado por un masajista que le atendió a pie de pista, ya llevaba un saque en contra en la segunda manga.
No parecía encontrar las buenas sensaciones el español, que en ningún momento dio sensación de inquietar a Wawrinka.
Almagro se marcha de Bercy con una única victoria, lograda frente al croata Ivan Dodig en segunda ronda, y pone fin a su temporada, que ha calificado de "satisfactoria".
Wawrinka, por su parte, sigue en pista para lograr una de las dos plazas que quedan para acabar entre los ocho mejores del año, sinónimo de clasificación para el torneo de Maestros londinense.
EFE
Comparte esta noticia