Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Whatsapp, Facebook y Twitter revolucionaron los Juegos Olímpicos

Tanto Twitter, como Facebook y también la red de mesajería por internet, Whatsapp, han sido utilizadas para comentar los Juegos Olímpicos de Londres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidiera abrir los Juegos Olímpicos a las redes sociales, los de Londres han supuesto la consolidación del modelo, del auge de las redes sociales y del WhatsApp, el programa de mensajería instantánea que ha acabado con los mensajes de texto y en buena parte con las llamadas telefónicas.

A poco para la finalización de los Juegos, se han producido casi 44 millones de mensajes con temática olímpica por Twitter, según datos ofrecidos por la empresa Mass Relevance.

La red del pajarito ha batido dos veces su récord de mensajes, ambas con Usain Bolt como protagonista, una tras la final de 100 metros y la otra después de que el jamaicano ganara la prueba de 200 metros.

Twitter publicó una alerta después de que el pasado jueves a las 20:55, hora de Londres, Bolt ganara el doble hectómetro: "Alerta de récord, @usainbolt ha batido un nuevo récord con más de 80.000 menciones el minuto después de su victoria en la prueba".

Pero Bolt no es el ganador de los “Juegos Sociales”. La victoria se la lleva el estadounidense Michael Phelps, que ha decidido poner punto y final a su dilatada carrera después de conseguir 22 medallas en los Juegos Olímpicos.

El nadador de Baltimore ha ganado más de 930.000 seguidores en los Juegos, más que cualquier deportista. El "tuit" que mereció más menciones fue cuando finalizó una de las sesiones en el Centro Acuático y recibió una llamada telefónica del presidente estadounidense Barack Obama. Phelps lo publicó en la red.

Entre los deportistas ausentes y desde Facebook, el español Rafael Nadal, que tenía que ser el abanderado del equipo, pero se perdió los Juegos por una lesión, ha sido una de las celebridades que más ha animado las gestas de los deportistas españoles, como el barcelonista Gerard Piqué.

Su novia, la colombiana Shakira también se ha dejado ver en la red y felicitó a su compatriota Mariana Pajón, campeona olímpica en BMX, y a Carlos Oquendo, medalla de bronce.

La compañía de WhatsApp, con sede en Silicon Valley, anunció en abril de este año que sus usuarios -multiplataforma y para diferentes teléfonos- manejan hasta 2.000 millones de mensajes diarios, prácticamente el doble que seis meses antes.

Muchos de los deportistas han admitido el uso de esta aplicación para comunicarse con el exterior, aunque las restricciones de seguridad del LOCOG, el comité organizador, han impedido disponer de redes inalámbricas en las instalaciones, atendiendo a cuestiones de seguridad.

El impacto de las redes sociales en el olimpismo es imparable. Atrás han quedado las restricciones de hace cuatro años en Pekín, cuando el COI amparado en la idiosincrasia del país asiático y en la necesidad de preservar la información, puso en práctica una política muy restrictiva.

Además, las nuevas redes 4G, muchas más rápidas, la creación de nuevos protocolos en redes fijas e inalámbricas y la posibilidad de publicar desde teléfonos cada vez más potentes y con más aplicaciones abre un nuevo mundo, nuevas perspectivas para la próxima cita en Río 2016.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA