El suizo venció al australiano Samuel Groth, el jugador con el saque más potente en la historia del tenis profesional.
El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, segundo y tercer favorito en Wimbledon, alcanzaron con sobriedad los octavos de final del torneo, en una jornada en la que la vigente campeona, la checa Petra Kvitova, cayó ante la serbia Jelena Jankovic.
Federer, siete veces campeón en La Catedral, cerró la primera semana de competición con un contundente triunfo sobre el australiano Samuel Groth, el jugador con el saque más potente en la historia del tenis profesional, por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-2, en dos horas y 16 minutos.
De otro lado, el británico Andy Murray, cabeza de serie número tres en el All England Club, derrotó al italiano Andreas Seppi (6-2, 6-2, 1-6 y 6-1, en dos horas y ocho minutos), en un choque en el que tuvo que ser atendido por molestias en el hombro derecho.
La nota negativa de la jornada la dio la checa Petra Kvitova, vigente campeona en Londres, que cayó en tercera ronda ante la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 28, por 3-6, 7-5 y 6-4, en dos horas.
En el cuadro masculino también cumplieron el checo Tomas Berdych, que se deshizo de un competitivo Pablo Andújar (4-6, 6-0, 6-3 y 7-6(3), el serbio Viktor Troicki, que apeó al alemán Dustin Brown, verdugo el miércoles de Rafael Nadal (6-4, 7-6(3), 4-6 y 6-3), y el croata Ivo Karlovic, que necesitó 41 "aces" para doblegar a Jo-Wilfried Tsonga (7-6(3), 4-6, 7-6(2) y 7-6(9).
Además de la temprana eliminación de Kvitova, el cuadro femenino no dejó excesivas sorpresas, y la danesa Caroline Wozniaki, la española Garbiñe Muguruza, la polaca Agnieszka Radwanska y la suiza Timea Bacsinszky sellaron su clasificación para octavos de final del torneo.
Comparte esta noticia