Además, el jefe del IPD dijo que el presidente Alan García debe asistir a la elección de los Juegos como lo hicieron sus homólogos Barack Obama y Lula da Silva.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, se mostró muy contento por la designación de la ciudad brasileña de Río de Janeirocomo sede de los Juegos Olímpicos 2016, pues dijo que esta elección ayudará a la candidatura de Lima en su objetivo de organizar los Juegos Panamericanos del año 2015.
"Que Río de Janeiro haya ganado es una satisfacción enorme, pues en esa ciudad se comparte la filosofía de que por el bien del deporte este tipo de competencias debe rotar hacia países emergentes. El legado que esto (la designación de Río) dejará al deporte será enorme", indicó Woodman a RPP.com.pe.
El titular del IPD dijo que sería importante que el presidente de la República, Alan García, encabece la delegación nacional que viajará a México en noviembre próximo para la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2015, tal cual lo hicieron este viernes el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.
Finalmente, le pidió a Canadá que desista de organizar los Panamericanos pues en anteriores oportunidades ya han tenido la ocasión de animar diferentes competencias, entre ellas, las Olimpiadas.
Comparte esta noticia