En ese momento el Barcelona era considerado el mejor equipo del mundo, pero Estudiantes le complicó más de la cuenta.
Ante la final de clubes que se disputará en pocas horas entre el Barcelona y River Plate, La10.pe te trae al recuerdo la última vez que un equipo argentino puso contra las cuerdas al poderoso español. Alejandro Sabella como entrenador y Juan Verón como capitán estuvieron a pocos minutos de la gloria.
YOUTUBE: BARCELONA VS. ESTUDIANTES DE LA PLATA
Corría el año 2009 y la final del Mundial de Clubes la disputarían Barcelona y Estudiantes de Plata. Mauro Boselli se encargó de adelantar en el marcador al equipo argentino con un soberbio gol de cabeza, bajo la marca de Carles Puyol y Abidal.
Todo parecía indicar que Estudiantes de la Plata podría cumplir su sueño de coronarse con el título del Mundial de Clubes, pero sobre los 87 minutos de juego, después de un error defensivo y el cansancio de los futbolistas sudamericanos, Pedro puso el empate que obligó a ir al suplementario.
Lionel Messi se encargó de matar los sueños argentinos después de marcar el segundo gol en el alargue, con el que el Barcelona y Josep Guardiola cerraron una magnífica temporada ganando el Mundial de Clubes por 2 a 1.
Seis años pasaron desde aquella oportunidad, en donde el Barcelona volverá a enfrentar en una final a un equipo argentino. Esta vez será River Plate.
Comparte esta noticia