YouTube: Falcao y el penal más espectacular de la historia del futsal

Un penal pateado por Falcao, la leyenda brasileña de futsal, se ha viralizado por ser considerado el más espectacular en la historia de este deporte.
El penal más espectacular de la historia del futsal | Fuente: Captura YouTube

El brasileño Alessandro Rosa Vieira, mejor conocido como Falcao, es considerado como uno de los mejores jugadores de futsal de la historia.

Este jugador de 38 años pasó por equipos como Corinthians, Atlético Mineiro, Sao Paulo y ahora defiende al Nottingham Forest de Inglaterra. Además, jugó el mundial de futsal en 2004 y 2008, siendo reconocido en ambas ocasiones como el mejor jugador del mundo.

En las últimas semanas, el video de un penal pateado por Falcao hace un par de años se ha convertido en viral y ha sido llamado el ‘más espectacular de la historia del futsal’. Falcao rodea el balón con sus dos piernas y lo impulsa con fuerza y precisión para colgar al arquero.

Por si no lo sabías, Falcao se animó a jugar fútbol profesional con el Sao Paulo de su país. Allí ganó el Campeonato Paulista y la Copa Libertadores del 2005, antes de volver al futsal para jugaro por el Malwee/Jaraguá.

Sepa más: