Los Juegos Panamericanos detrás del Mundial y las Olimpiadas es el tercer evento de deportes más importante del planeta. Y Lima será la sede de este importante certamen el próximo año.

Son muchas las dudas que se tiene en torno al trabajo que se viene realizando respecto a la preparación de la ciudad para dicho encuentro deportivo.

Amalia Moreno, asesora legal del Copal (Comité de los Juegos Panamericanos 2019) habló con ‘A Todo Gol’ de RPP Noticias respecto a la situación en la que se encuentra la organización de los juegos.

“Queremos darle la tranquilidad al Perú entero de que los Juegos Panamericanos sí van a llegar de acuerdo a los cronogramas de todos los proyectos. Podemos asegurar que vamos a tener un avance del 95% a marzo del 2019”, señaló la representante de la entidad.

Asimismo, Moreno reconoció que el trabajo de organización que se realizó en los meses anteriores no fue el esperado, pero que ya se revirtió dicho inconveniente.

“Ha sido todo un reto. Con los tiempos hemos estado en rojo y lo único que estamos haciendo es tener un trabajo constante, reconociendo los retos que se vienen adelante y hemos tomado las decisiones correctas”, agregó.

Por último,  la representante del Copal añadió que no habrá marcha atrás respecto a la organización de Lima 2019.

Ya no se puede retroceder, porque hemos asumido una serie de compromisos internacionales en nuestro país”, sentenció Moreno.

Lima albergará por primera vez la sede de los Juegos Panamericanos. | Fuente: @lima2019juegos
Los Juegos Panamericanos se realizarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto de 2019. | Fuente: @lima2019juegos
0 Comentarios
¿Qué opinas?