¡Seguimos sumando! Angélica Espinoza le dio a Perú la tercera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos

La para atleta de 21 años, abanderada de Perú, venció a la mexicana Claudia Romero en Taekwondo y sumó la medalla 12 de la delegación nacional en Lima 2019

Angélica Espinoza es la abanderada de la delegación peruana. | Fuente: Asociación Nacional Paralímpica de Perú

Angélica Espinoza, la abanderada de la blanquirroja en los Juegos Parapanamericanos, ganó medalla de oro en Taekwondo, la tercera para Perú. La para atleta de 21 años venció a la mexicana Claudia Romero (plata) en la categoría -49 kg. de Taekwondo (28-7) y sumó la presea 12 de la delegación nacional.

Antes, la peruana había vencido a la estadounidense Sophie Gimeno (27-17), quien, junto a la cubana lilisbet Rodríguez, se quedó con la medalla de bronce. 

Leonor Angélica Espinoza Carranza, actualmente campeona nacional y segundo puesto a nivel panamericano, llegaba de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Parapanamericano en USA.

La peruana, medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, ha sido Campeona Parapanamericana, Costa Rica 2017, Campeona Mundial, Londres 2017, Nominada y ganadora como la mejor paradeportista revelación 2017, además ha participado en el Campeonato Parapanamericano, USA 2018, Campamento de entrenamiento Brasil 2018 y Campeonato Mundial, Turquía 2019.

¿Qué opinas?