Argentina ganó la medalla de oro en fútbol masculino en los Juegos Panamericanos. | Fuente: Prensa AFA

Hay un nuevo campeón en fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La Selección Argentina se llevó la medalla de oro tras superar por 4-1 a su similar de Honduras en la final y así se consagró como el primer lugar de la competición en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

La Selección Argentina no tardó en ponerse en ventaja: abrió la cuenta en el marcador por intermedio de Agustín Urzi al minuto 7. No obstante, la Selección de Honduras logró hallar la igualdad a poco del final del primer tiempo, luego de que Douglas Martínez anotara a los '42.

En la segunda etapa, la historia fue totalmente distinta: la Selección Argentina construyó una ventaja de tres goles que fue imposible de revertir para Honduras. Fernando Valenzuela a los '58, Lucas Necul a los '61 y Fausto Vera a los '65 se encargaron de darle la ventaja de nuevo al cuadro albiceleste, que terminó ganándose la medalla de oro en Lima 2019.

Argentina vs. Honduras, alineaciones confirmadas:

Honduras: Alex Guity; Denil Maldonado, Elvin Oliva, Elison Rivas, José Antonio García; José Reyes, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Darixon Vuelta, Kilmar Peña; Douglas Martínez

Argentina: Facundo Cambeses; Julio Mosevich, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Agustín Urzi, Carlos Valenzuela, Nicolás Gonzalez; Adolfo Gaich

Minuto a minuto:

¿Qué opinas?