Lima 2019
Cecilia Tait enciende el pebetero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 este viernes en la inauguración el estadio Nacional en Lima | Fuente: EFE | Fotógrafo: ORLANDO BARRIA

Uno de los momentos más emotivos de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional fue cuando la exvoleibolista nacional  Cecilia Tait encendió el pebetero del evento multideportivo más grande de América. 

Previo al encendido de la llama, Lucha Fuentes, multicampeona sudamericana y medallista Panamaericana se encargó de llevar en todo lo alto la antorcha para luego darle la posta a su compatrioita Cecilia Tait, la ´Zurda de Oro´, una de las mejores voleibolistas peruanas de toda la historia. 


 

 

Se encendió el pebetero en los Juegos Panamericanos
Lucha Fuentes y Cecilia Tait | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

En el inicio del ascenso también estuvo presente la atleta Edith Noeding, medalla de oro en los Juegos Panamericanos México 1975 y que compitió en los Jugeos Olímpicos de Múnich en 1972 y Montreal en 1976. Es así como se hizo oficial la apertura de este mega evento que fue observado a nivel mundial. 

Otras figuras y deportistas también se hicieron presentes en este último momento de la ceremonia. Romina Baltazar, de Judo y Carlos Fernández, campeón del Circuito Mundial ITTF de Tenis de Mesa,en la categoría Sub 15, cargaron la luminosa antorcha. 

 

 

Se encendió el pebetero en los Juegos Panamericanos
Edith Noeding con la antorcha panamericana | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora