Lima 2019 | Juan Diego Flórez y su emocionante duo con Chabuca Granda en ceremonia de inauguración

El tenor peruano cumplió su sueño de hacer un duo con la compositora de la "Flor de la Canela" y remeció al Estadio Nacional en una apoteósica presentación.  

El tenor peruano Juan Diego Flores se presentó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO ARIAS

Juan Diego Florez remeció al Estadio Nacional en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al interpretar dos de las canciones más emblemáticas de la inmortal Chabuca Granda. 

Florez inició su actuación haciendo un duo virtual con la compositora de 'La Flor de la Canela', Mientras el tenor entraba al escenario se oía en la voz de Chabuca Grande el "Te amo, Perú" con el que empieza su canción 'Bello Durmiente', con el que la compositora, que siempre le cantó a Lima, también declaró su amor a todo el Perú. 

"Me empinaría en tu más alta cumbre, para estirar mis brazos y abrazarte y en esa soledad pedirte humilde que devuelvas mi beso al yo besarte. Y es un derroche de amor el suelo mío", cantó Florez junto a la voz de Granda en una interpretación apoteósica. 

Enseguida continuó con 'La Flor de la Canela', tema inspirado en Victoria Angulo Castillo, una mujer afroperuana por la que Chabuca Granda sentía gran admiración. A través de esta canción la compostora también rindió homenaje a la Lima de antaño.  

La actuación de Juan Diego Florez fue aclamada por los más de 30 mil personas que asistieron a la inauguración, y destacada en las redes sociales por su calidad y la emoción que provocó. 

 

¿Qué opinas?