Perú está en el podio de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019

En el primer día de competencias del para powerlifting en los  VI Juegos ParaPanamericanos Lima 2019,  Perú ya obtuvo una medalla. La deportista Juana Noemí Vásquez se quedó con la presea de bronce en la categoría 50 kilos.    

La deportista peruana, cuatro veces campeona nacional, subió al podio al lograr levantar 40 kg en su primer intento. En tanto, la brasileña María Luzineide se llevó el oro al alzar 88 kilos en su tercer intento. En tanto, la mexicana Mayra Hernández, quien levantó 83 kilos, se quedó con la presa de plata

“Me siento bendecida por Dios y lloré tanto de la emoción cuando me confirmaron que había ganado la medalla. Valió la pena estos cuatro meses que dejé a mi mamá y a mi hijo en Arequipa para prepararme con todo en Lima. Ella debe estar muy emocionada, porque siempre me alentó a seguir y ayudándome en todo”, indicó Noemí, quien nació en Puerto Maldonado, pero actualmente reside en Arequipa junto a su mamá.  

Noemi Vásquez ganó la medalla de bronce | Fuente: ANP Perú

La delegación peruana ha sumado en total ocho medallas: con 1 oro, 3 de plata y 4 de bronce. Aún faltan tres días de competencias y el número de preseas puede aumentar. 

Perú está en el podio de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019
¿Qué opinas?