Claudia Suárez y Kevin Martínez van camino a la medalla de oro en paleta frontón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019

¡Están imparables! Claudia Suárez y Kevin Martínez siguen firme en su camino a conquistar la medalla de oro en paleta frontón en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ambos deportistas peruanos ganaron su segundo partido de la etapa clasificatoria en individuales.

Tras ganar en su debut a la cubana Wendy Durán por 2-0, Claudia Suárez reeditó su actuación este lunes en la Complejo Deportivo de Villa María al vencer a la argentina Melina Spahn por 2-0, con parciales de 15-9 y 15-8 en 18 minutos. Este martes, la peruana se enfrentará la venezolana Diana Rangel, a partir de las 12. En tanto, el miércoles, a la misma hora se enfrentará a la chilena Rosario Valderrama.

Kevin Martínez, campeón nacional de Paleta Frontón en los últimos siete años, necesito tan solo 14 minutos para obtener su segunda victoria en los Juegos Panamericanos. El peruano venció al mexicano Isaac Pérez por 2-0, con parciales de 15-4 y 15-3.

“Fue un honor que Issac decida haber jugado nuestro deporte (Frontón peruano), porque él es uno de los mejores exponentes de Pelota Vasca y, por eso, le agradezco que se anime a practicarlo”, nos comenta el campeón nacional.

Kevin aún tiene dos partidos por jugar en la etapa clasificatoria que le permitirán disputar la medalla de oro. Este martes. enfrentará a Salvador Espinoza de Estados Unidos y, el miércoles 7, a Guillermo Osorio de Argentina, ambos partidos a partir del mediodía en el Complejo Deportivo de Villa El Salvador.

 

¿Qué opinas?