Medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019

Medallero en Lima 2019 | Los Juegos Panamericanos llegaron a su fin y con mucha tristeza los peruanos hemos tenido que despedirnos. Durante 19 días de competencias, nuestros deportistas han dejado la piel y entregado el alma en cada competencia, que se vio reflejado en las medallas que hemos conseguido: 39 en total, que es algo histórico. 

De las 39 medallas que consiguió Perú, y que nos ubicó en el Top 10 del medallero,  11 fueron de oro, 7 de plata y 21 de bronce. 

Los deportistas que ganaron medalla de oro para el Perú son 'Piccolo' Clemente, Daniella Rosas, Gladys Tejeda, Christian Pacheco, Diego ElíasNatalia Cuglievan y el equipo de karate kata (Oliver Del Castillo, John Trebejo y Carlos Lam) , Kevin Martínez, Claudia Suárez y Alexandra Grande. 

Las medallas de plata fueron para Kimberly García, en marcha atlética 20 km, y los surfistas Tamil Martino, Vania Torres y María Fernández Reyes. También los taekwondistas Hugo del Castillo y Marcela Castillo sumaron dos medallas de plata.Además, Alonso Wong en judo. 

Los boxeadores Leodan Pezo y José María Lucar sumaron dos preseas de bronce más para el Perú. Además, Marko Carrillo sumó una presea de bronce en 25 metros en pistola tiro rápido.

Perú obtuvo 39 medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019

El surfista Itzel Delgado también sumó bronce en la modalidad paddleboard. A ellos se suman Nicolás Pacheco en tiro, Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos en dobles masculino y dobles mixto Sergio Galdos con Anastasia Iamachkine.

La luchadora Thalía Mallqui consiguió una nueva medalla de bronce para Perú en Lucha, en la categoría 50kg de estilo libre femenino. A ella se suma las medallas de María Belén Bazo (vela), Nathaly Paredes Mia Rodríguez que se quedó con la medalla de bronce en frontenis dobles femenino de pelota vasca. Mariano Wong, Ingrid Aranda, y el equipo de kata femenino (Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romano), 

Cerraron la cosecha medallero para el Perú Yulisa Bolívar y Isabel Aco en judo y karate, respectivamente. 

Estados Unidos terminó en el primer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos. El segundo lugar se ubicó Brasil. En total fueron 31 países que inscribieron su nombre en Lima 2019.

Medallas de Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019
¿Qué opinas?