Piccolo Clemente venció al uruguayo Julián Schweizer en la final de longboard surf en Lima 2019. | Fuente: AFP

Piccolo Clemente expresó su felicidad por la cantidad de público en los eventos de surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el tablista peruano admitió que nunca antes había visto algo similar en nuestro país y rescató la disposición de las personas para ir hasta Punta Rocas a alentarlos.

"Este es el primer campeonato de surf en Perú que tiene esta magnitud de asistencia de público. Estoy muy contento por eso, los peruanos se han dado su tiempo para visitar Punta Rocas y alentar a todo el equipo. Nos llevamos las medallas que habíamos prometido, se nos cayeron dos con Alonso Correa y Melanie Giunta pero estuvimos unidos hasta el final", dijo.

Por otro lado, Piccolo Clemente resaltó la unión entre tablistas y la calificó como una pieza fundamental para la obtención de tantas medallas en Lima 2019. Asimismo, habló sobre el trabajo hecho previo al inicio de los Juegos Panamericanos.

"Desde que supimos que los Juegos Panamericanos iban a ser en Lima, trabajamos mucho con el cuerpo técnico desde lo físico y mental para que todo esto no nos sobrecargue. Hemos trabajado mucho en la tranquilidad y la lectura de las olas, además de mantener la concentración y unión. Eso nos ayudó bastante a llegar a esto", sentenció.

¿Qué opinas?