Lima 2019: se repartirán más de 100 mil preservativos a los deportistas de los Juegos Panamericanos

La entrega de preservativos en Lima 2019 es una novedad, pues en los Juegos Olímpicos de Río 2016 también se repartieron a los atletas.

La entrega de los preservativos es para fomentar la protección de los atletas. | Fuente: Difusión

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 pondrá a disposición de los deportistas preservativos para fomentar la protección. El hecho ya había ocurrido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se repartirán más de 100 mil condones, de la marca Durex, entre los 8.570 deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, una cifra conservadora en comparación con los 450 mil que se repartieron en Río 2016.

Eduardo Grández, del equipo panamericano de Water Polo, expresó que la interacción con otros deportistas puede generar relaciones más allá de las competencias. “Los deportistas somos sexualmente activos y no es ajeno a los campeonatos porque conoces a gente de muchos países y siempre es importante contar con la mejor protección”, comentó entre risas.

La XVIII edición de los Juegos Panamericanos se realizarán desde el viernes 26 de julia al 11 de agosto en Lima con la participación de 41 países.

¿Qué opinas?