La delegación peruana nos representó por última vez en Toronto 2015. | Fuente: Prensa COP

A solo ocho días del inicio de Lima 2019, el Comité Olímpico Peruano confirmó que serán 834 los integrantes de la comitiva nacional que nos representarán en el torneo más importante del continente.

El equipo nacional lo integran 599 atletas, entre ellos 315 son varones y 284 mujeres, así como 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos). En total son 834 los deportistas que participarán en 38 disciplinas deportivas.

Carlos Manuel Lazarte, Secretario General del Comité Olímpico Peruano, explicó que esta es la delegación más numerosa del país que nos presentará en unos Juegos Panamericanos. Por su parte, Jenny Martínez, Jefa de Misión, no ocultó su emoción de saber que “el Perú ya está preparado para ir en pos de grandes retos”. 

El Comité Olímpico Peruano informó que los Deportes Acuáticos son la actividad con el mayor número de atletas peruanos. En total son 67 los nadadores que competirán en las cinco disciplinas (Aguas abiertas, Clavados, Natación artística, Natación y Waterpolo). Por otra parte, Ráquetbol es el deporte con la menor cantidad, pues tendrá solo tres deportistas.

La XVIII edición de los Juegos Panamericanos se realizarán desde el viernes de la próxima semana al 11 de agosto en Lima con la participación de más de 6890 deportistas de los 41 países participantes.

El Comité Olímpico Peruano presentará oficialmente a la abanderado(a) de la delegación que nos encabezará durante la Ceremonia de Inauguración en el Estadio Nacional en un acto especial a cumplirse en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) a las 10 horas. La nominación se mantiene en absoluta reserva.

¿Qué opinas?