Yuliana Bolívar fue una de las últimas representantes peruanas en Lima 2019 en ganar una medalla. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Kevin Pacheco

Yuliana Bolívar pasó por muchas dificultades antes de llevarse una presea de bronce en Lima 2019. En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, la judoka nacionalizada peruana dio a conocer que se vio obligada a renunciar a su trabajo cuando se oficializó su participación en estos Juegos Panamericanos.

"Llegué a Perú en diciembre del 2016 después de cinco largos días de viaje en bus, no fue fácil. De ahí, trabajé tres años con la Federación Peruana de Judo y, cuando me dieron la posibilidad de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la acepté. Tuve que renunciar a mi trabajo para entrenar, fueron muchas las batallas que se ganaron", dijo.

Asimismo, Yuliana Bolívar fue consultada sobre lo que le depara en futuras competiciones y la posibilidad de traer a sus familiares venezolanos a Perú. Aparte, aseguró que su intención es seguir dándole medallas a nuestro país.

"Todo respecto a mis siguientes competencias depende de mis entrenadores. Lo que ellos decidan para mi futuro deportivo será lo que yo haga y lo aceptaré con amor sea lo que sea. En relación a traer a mis padres acá, ese momento llegará. No puede ser ahora porque tengo compromisos competitivos, debo seguir trayendo más medallas a Perú. Este recién es el comienzo", sentenció.

¿Qué opinas?