Yuta Galarreta le dio otra medalla de bronce a Perú en Lima 2019. | Fuente: Judo Inside

Yuta Galarreta se convirtió en el primer judoka peruano en ganar una presea en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de derrotar en la lucha por el tercer lugar al brasileño Rafael Macedo en la modalidad de -90 kilos en jugo, el atleta nacional se llevó el bronce e hizo que la delegación peruana acumule un total de treinta medallas en lo que va del torneo.

Yuta Galarreta comenzó su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 venciendo al mexicano Víctor Ochoa en los octavos de final, aunque luego cayó en cuartos de final a manos del dominicano Robert Florentino. Sin embargo, en la final de repechaje superó al argentino Tomás Spikermann y ahí es cuando se ganó el derecho a disputar la pelea por la medalla de bronce.

Al fin y al cabo, Yuta Galarreta fue el único peruano en salir con una medalla en este día lleno de judo. Otros representantes nacionales de esta disciplina fueron Ariana Cornejo (-63 kilos), Luis Ángeles (-81 kilos) y Xsara Morales (-70 kilos), pero fueron eliminados en los octavos de final de su respectiva categoría.

¿Qué opinas?