Alexandra Grande peleará en la final de kumite (hasta 61 kg.) por los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: www.alvaro.pe | Fotógrafo: Álvaro García

Alexandra Grande le hace honor a su apellido. A lo grande, ganó la medalla de oro en Lima 2019. La karateca peruana se convirtió en bicampeona tras obtener la presea dorada por segunda vez consecutiva en unos Juegos Panamericanos. Antes lo había logrado en Toronto 2015.

En la final, la peruana, que contó con el aliento del público y su familia, venció a la venezolana Claudymar Garces por 6-1. La llanera opuso resistencia en los primeros minutos. Incluso, llegó a golpear el labio de nuestra compatriota y generó que sangre por un momento. Pero al final, Alexandra Grande alcanzó la gloria en el Polideportivo de Villa El Salvador tras sacar a relucir su rápidos y certeros ataques. 

En la semifinal, Ale venció por 3-0 a la mexicana Xhunashi Caballero. 

Alexandra Grande no solo tiene dos oros en los Juegos Panamericanos (Toronto 2015, Lima 2019). En Guadalajara 2011 obtuvo la presea de plata. Es así que se convierte en la deportista peruana más laureada en panamericanos.  

 

.

* Kumite (hasta 61 kg)

Final

*Alexandra Grande 6-1 Claudymar Garces (VEN)

Semifinal 

* Alexandra Grande 3-0  Xhunashi Caballero  (MEX)

 Todos contra todos

Alexandra Grande 3-0 Jacqueline Factos (ECU)

Alexandra Grande 0-3 Erica Dos Santos (BRA)

Alexandra Grande 3-1 Claudymar Garcés (VEN)

Alexandra Grande busca repetir el plato en Lima 2019 | Fuente: Facebook Alexandra Grande

 Alexandra Grande,  que alcanzó la medalla de oro en Toronto 2015, hará su debut en los Juegos Panamericanos este sábado 10 de agosto en el Polideportivo Villa El Salvador. La peruana competirá en la disciplina de karate, en modalidad de kumite (Hasta 61 kg). 

La karateca peruana es una de las principales carta de medalla de nuestros país y por eso existe una gran expectativa por verla en acción. La competencia se inicia a partir de las 10 de la mañana. 

Alexandra Grande está en el grupo B y se enfrentan todos contra todos. La peruana se enfrentará a la ecuatoriana Jacqueline Factos. Luego,  a la brasileña Erica Dos Santos. La tercera rival es la canadiense Haya Jumaa.

Perú empezó las competencias de karate con el pie derecho. El equipo masculino de kata consiguió oro, el equipo femenino alcanzó bronce. Ingrid Aranda y Mariano Wong sumaron presea de bronce en la modalidad de kata femenino individual en los Juegos Panamericanos Lima 2019,

MÁS PERUANO 

Alexandra Grande no será la única karateca peruana que saldrá a buscar una medalla. También están Selene Rodríguez (hasta 50 kg), Alessandra Vindrola (hasta 55 kg), Carlos Mendoza (hasta 84 kg), Jorge Beltrán (más de 84kg) y Alexandra Grande (femenino hasta 61 kg).

Las competencias de karate se iniciaron en el Polideportivo de Villa El Salvador. La serie es todos contra todos.

KARATE MINUTO A MINUTO

Alexandra Grande clasificó a  la semifinal de kumite y se enfrentará a Xhunashi Caballero de México.

* Kumite (más de 84 Kg)

Grupo A

Jorge Beltrán 0-6 Diego Lenis (COL)

Jorge Beltrán 0-8 Rodrigo Rojas (CHI)

Jorge Beltrán 0-1 Franklin Mina (ECU)

* Kumite (hasta 84 kg)

Grupo B


Carlos Mendoza 0-3. Freddy Valera (VEN)

Carlos Mendoza 0-4 Esteban Espinoza (ECU)

Carlos Mendoza 0-1 Carlos Sinisterra (COL)

* Kumite (hasta 55 kg)

Grupo A 

Alessandra Vindrola 5-4 Kathryn Campbell (CAN)

Alessandra Vindrola 0-3 Baurelys Torres (CUB)

Alessandra Vindrola 1-3 Genesis Navarrete (VEN)

* Kumite (hasta 50 Kg)

Grupo A

Selene Rodríguez 3-5 Jessica de Paula. (BRA)

Selene Rodríguez 1-3 Shannon Nishi (USA)

Selene Rodríguez 7-0 Yamila Benítez (ARG)

* Selene Rodríguez

¿Qué opinas?