Así luce la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019

Durante los Panamericanos, Estados Unidos encabezó el medallero, ahora fue el turno de Brasil en los Juegos Parapanamericanos. Los brasileños lideraron la tabla general de Lima 2019 con 124 medallas de oro

Estados Unidos se ubicó segundo en los Juegos Parapanamericanos y México quedó cerca. En total, 21 de los 33 países participantes ganaron medallas en Lima 2019. 

Perú consiguió 5 medallas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Luis Sandoval ganó la presea plateada en los 5000m, Fred Villalobos logró el bronce en judo y Jorge Arcela obtuvo la plata en tiro. Carlos Felipa se llevó la medalla de plata en lanzamiento de bala, y Efraín Sotacuro, se quedó finalmente con la presea de bronce  en 1500 metros masculino. Rosbil Guillén obtuvo la primera medalla de oro para Perú en 1500 metros Masculino de Para Atletismo. Rodrigo Santillán sumó una nueva medalla de bronce para el país en 100 metros espalda Masculino. 

El jueves, Dunia Felices y Noemí Vásquez en para natación y en powerlifting también ganaron la presea de bronce. Y el viernes, primero Israel Hilario consiguió la medalla de oro al lograr el primer puesto en para ciclismo de ruta, y luego William Fernández y Angélica Espinoza ganaron bronce y oro, respectivamente, en Taekwondo.

El sábado 31 de agosto, Jesús Salvá también ganó el bronce en parabádminton tras vencer al canadiense Wyatt Lightfoot. Por su parte, Pedro Pablo De Vinatea obtuvo el oro en la misma disciplina luego de derrotar al brasileño Zuffo. Finalmente, el domingo, último día de competencia, Pilar Jáuregui se llevó la medalla de oro en para bádminton al superar a la canadiense Yuka Chokyu.

Repasa la tabla de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

¿Qué opinas?