Paula Tamashiro rompió récord nacionales de natación | Fuente: Comité Olímpico Peruano

Los nadadores peruanos no subieron al podio en el primer día de competencia de los Juegos Panamericanos, pero lograron otra conquista en el Centro Acuático de la Videna: quebrar récords nacionales absolutos y eso ya es un gran paso y debemos destacar.

Samantha Bello y Paula Tamashiro, seleccionadas nacionales de natación, fueron las encargadas de batir dos récords nacionales absolutos.

Aunque en el caso de Tamashiro fue por partida doble. Paula, en su primera intervención, en 100 metros estilo pecho, cronometró 1 minuto, 11 segundos y 21 centésimas. Con el tiempo registrado en los Juegos Panamericanos, la nadadora quebró el récord que impuso Valeria Silva en 2008 con 1m11s64c.

Pero esto no terminaría aquí. Con esa marca, Paula Tamashiro clasificó a la final B, que se realizó en la noche. Y, es ahí donde quiebra el récord que había impuesto, en la sesión matutina, en los 100 metros estilo pecho, cronometrando 1 minuto, 11 segundos y 08 centésimas. 

 
Paula Tamashiro rompió dos récords nacionales en estilo pecho. | Fuente: COP

En tanto, Samantha Bello impuso la marca de 4 minutos, 17 segundos y 92 centésimas en la prueba de 400 metros estilo libre

Samantha Bello y Paula Tamashiro no fueron las únicas que compitieron. También participaron Azra Avidic, Joaquín Vargas y Christian Mayer en 400 metros libre. Adriana Buendía, Miguel Castillo y Giordano Gonzales lo hicieron en 100 metros pecho. Finalmente, Maria Fe Muñoz, Silvana Cabrera, Luis Vílchez y Gustavo Gutierrez, formaron parte de la prueba de 200 metros mariposa.

En la sesión nocturna, nuestro país tuvo participación en la final de relevos 4x100 estilo libre. En la rama femenina, la cuarteta estuvo integrada por Mckenna Debever, Rafaela Fernandini, Alexia Sotomayor y Jessica Cattaneo, y realizaron la prueba en un tiempo de 3 minutos, 54 segundos y 70 centésimas, ocupando un meritorio quinto lugar.

Por su parte, en la final de relevos 4x100 estilo libre masculino, los peruanos Ricardo Espinosa, Sebastián Arispe, Miguel Zavaleta y Joaquin Vargas Gallo, finalizaron en el sexto lugar con un tiempo de 3 minutos, 28 segundos y 05 centésimas.

 Con información del Comité Olímpico Peruano

 

¿Qué opinas?