Juegos Panamericanos Juniors
Perú sumó cuatro medallas más en los Juegos Panamericanos Juniors | Fuente: IPD

Perú sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Este sábado,  Yumiko Tanabe, Eliana Vásquez, Javier Saavedra y Santiago Villegas se subieron al podio en tierras colombianas. 

La judoca Yumiko Tanabe alcanzó la presea de plata en la categoría -78 kg tras caer en la final ante la brasileña Eliza Ribeiro. La peruana venció en cuartos de final a Genessis Criollo de Ecuador y en semifinal derrotó a Gueyler Colmenares de Colombia.

En tanto, la taekwondista Eliana Vásquez (57-67 kg) se quedó con la medalla de plata tras caer ante la mexicana Leslie Soltero. Nuestra representante dejó en el camino a la estadounidense Britney Morales en la semifinal y a la ecuatoriana Karen Mina en cuartos de final. 

El pesista Santiago Villegas logró la medalla de bronce en Levantamiento de Pesas en la división hasta los 73 kilos. 

El judoca Javier Saavedra subió al podio con la medalla de bronce, en la categoría de 81 kg

En total, Perú ha sumado ocho medallas en los Juegos Panamericanos Junior. Cuatro de plata y cuatro de bronce. Ángelo Caro y Kiara Arango sumaron presea platea en el primer día de competencia. Arnold Prado y Noemí Huayhuameza consiguieron bronce. 


Juegos Panamericanos Junior 2021

En total, son 41 delegaciones y 3500 atletas que participarán en las 28 disciplinas diferentes de los primeros Juegos Panamericanos Junior.

Estos deportes son bádminton, bowling, canotaje velocidad, ciclismo BMX racing, ciclismo de pista, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, patinaje velocidad, pentatlón moderno, remo, skateboarding, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

Los Juegos Panamericanos Junior entregarán clasificación directa a los campeones en deportes individuales, para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

.

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.