Juan Pablo Varillas/ Dominique Schaefer | Fuente: ITF/Lima 2019

Sigue en carrera. Juan Pablo Varillas clasificó a los octavos de final de la competencia de tenis individual masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El tenista peruano venció 2-0 al boliviano Borias Arias, con un doble 6-1 en 58 minutos.

Pero Juan Pablo Varillas no es el único que tuvo una buena performance. En individual femenino, Dominique Schaefer ganó 2-0 a Akilah James de Granada, por un doble 7-5 en una hora con 31 minutos.

En dobles mixtos, la dupla peruana conformada por Anastasia Iamachkine y Sergio Galdós ganó 2-0 a los argentinos Victoria Bosio y Francisco Cerundolo, con parciales de 6-3, 6-1.

En dobles femenino, la pareja Dominique Schaefer-Dana Guzman venció a las canadienses Anne Jada y Alexandra Vagramov por 2-0, con un doble 6-4.

Próximos partidos

En la siguiente etapa, Juan Pablo Varillas, actual número 406 en la clasificación ATP, enfrentará al barbadense Darian King, de 27 años, que superó en la misma instancia al estadounidense Samuel Riffice por 6-4 y 6-3 en el Club Lawn Tennis de Jesús María, donde se desarrolla la competencia por Lima 2019.

Dominique Schaefer se enfrentará este miércoles en la segunda ronda a la paraguaya Verónica Cepede-Royg.
¿Qué opinas?