22 niños que iban a su colegio murieron en un naufragio en el río Nilo

Más de 40 escolares se encontraban en la embarcación que los transportaba hacia su colegio en el momento del naufragio en el río Nilo. El nivel de las aguas del Nilo está en alza por la temporada de lluvias.

Los escolares se hallaban en la embarcación rumbo a su escuela. | Fuente: EFE/Foto referencial

Veintidós niños murieron ahogados en Sudán tras el naufragio de una embarcación en el río Nilo, en una región situada a 750 km al norte de la capital, Jartum, indicó la prensa oficial.

Más de 40 escolares se hallaban en la embarcación que los transportaba hacia su colegio en el momento de la tragedia en el Nilo, según la agencia de prensa sudanesa Suna. También murió en el accidente una mujer, la víctima 23 del naufragio, indica Suna.

Los cuerpos de las víctimas no han sido hallados aún, indicó Suna, sin dar más detalles sobre la situación de los demás niños.

Naufragio en el Nilo

"Esta mañana 22 escolares y una mujer murieron al naufragar su embarcación en Buhayra en el Estado del Nilo, cuando iban a la escuela desde Kneissa", informó Suna.

Los habitantes de las localidades de la región se desplazan en embarcaciones de madera en el Nilo para pasar de un lado al otro del río. "El accidente fue provocado tras pararse el motor de la embarcación a medio camino debido a una fuerte corriente", precisó la agencia.

El nivel de las aguas del Nilo Azul está en alza, como cada año durante la temporada de lluvias en Etiopía. El Nilo Azul, cuya fuente está en Etiopía, se une al Nilo Blanco en Jartum, para formar el Nilo que atraviesa Sudán y Egipto, antes de desembocar en el Mediterráneo.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?