Así lo precisó el ministro de Salud Pública de Haití, Alex Larsen, quien informó además que alrededor de 1.5 millones de personas quedaron sin vivienda habitable.
Las consecuencias del terremoto de 7 grados de la escala Richter que azotó Haití el pasado martes 12 de enero, ya tiene una primera cifra oficial: hasta el momento son más de 50 mil personas las que fallecieron y otras 250 mil están heridas, informó el ministro de Salud Pública de Haití, Alex Larsen.
Durante una conferencia de prensa con los corresponsales que llegaron a la capital haitiana para cubrir el desastre que redujo a escombros esta ciudad, señaló también que alrededor de 1.5 millones de personas quedaron sin vivienda habitable.
Como medida adoptada por el Gobierno de Haití, indicó que todos los centros deportivos de la ciudad capital pasarán a estar bajo control gubernamental para ser convertidos en centros de atención médica y así atender a los heridos.
Se estima que hay alrededor de dos mil integrantes de equipos de rescate que ya se encuentran en Puerto Príncipe para ubicar a sobrevivientes bajo los escombros.
Este viernes se encontraron 23 personas vivas debajo de lo que fuera el Hotel Montana en la capital haitiana.
Comparte esta noticia