Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Acusado de asesinar a niña en Argentina no es peruano sino uruguayo

La embajada de Perú en Argentina confirmó que el fiscal Marcelo Tavolaro señaló que el acusado es Hugo Bermúdez de 53 años de nacionalidad uruguaya.

La Fiscalía aclaró que el sexto detenido por el asesinato de una niña de 11 años en Argentina y acusado de ser el autor material del crimen es uruguayo y no peruano, como se había informado inicialmente, según señalaron a Efe fuentes de la embajada de Perú en Buenos Aires.

El acusado, detenido el miércoles, es Hugo Bermúdez, de 53 años, quien según los investigadores es un conocido de la familia de la niña asesinada, Candela Rodríguez, con antecedentes por venta de drogas en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde vivía la pequeña cuyo crimen ha conmocionado a Argentina.

A pesar del secreto de sumario fijado por la Justicia, se había filtrado a la prensa que el detenido era peruano, pero fuentes de la embajada de Perú en Argentina aseguraron a Efe que el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Tavolaro, desmintió esta información y les informó que el acusado es de nacionalidad uruguaya.

Se declara inocente

Bermúdez, igual que los otros cinco arrestados por el crimen, se declaró inocente ante el fiscal que lo ha imputado como autor material del asesinato de Candela Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado dentro de bolsas de plástico en un terreno baldío vecino a una autopista de la periferia de Buenos Aires el pasado miércoles, nueve días después de haber sido secuestrada.

El hombre, que reside cerca de la casa de la víctima, quedó involucrado en el hecho a raíz de la declaración de un testigo de identidad reservada.

Entre los demás detenidos se encuentra la dueña de una casa donde pericias forenses indican que estuvo cautiva la niña y un carpintero a quien se le acusa de haber estado con Candela durante su secuestro.

De la búsqueda de la pequeña participaron 1.500 policías y también se ofreció una recompensa de 400.000 pesos (unos 95.000 dólares) a quien diera pistas de su paradero, mientras que Red Solidaria llevó a cabo una campaña con el apoyo de famosos, entre ellos el actor Ricardo Darín y el cineasta Juan José Campanella.

El crimen de la niña, raptada cerca de su casa en Hurlingham, 25 kilómetros al oeste de la capital argentina, causó dolor y gran indignación popular reflejados la semana pasada en las redes sociales Twitter y Facebook, donde se multiplicaron las peticiones a la presidenta argentina, Cristina Fernández, para que se castigue a los responsables.

En la casa de Hurlingham perteneciente a la mujer detenida, identificada como Gladys Cabrera, fueron hallados rastros genéticos de la niña, quien murió por asfixia y no fue víctima de abuso sexual, según determinaron la semana pasada médicos forenses en una autopsia.

La Policía Bonaerense se ha incautado de un furgón que está siendo analizado para determinar si se trata del vehículo utilizado para el secuestro de Candela o el traslado de sus restos al terreno donde fueron hallados entre montículos de basura.

EFE

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA