Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Acusado de provocar un incendio comparecerá este lunes ante tribunales

El individuo fue arrestado el viernes en el municipio del que es vecino, Morwell, situado al sureste de Melbourne, donde fue interrogado durante varias horas.

Un hombre acusado de haber provocado el incendio de Churchill, que causó al menos 21 muertos el 7 de enero pasado en este municipio del sur de Australia, comparecerá este lunes ante la justicia australiana.

 

La jefe de la Policía del estado de Victoria, Christine Nixon, pidió a los ciudadanos que reine la calma, que no se manifiesten públicamente y que permitan que se aplique la justicia.

 

El periódico "The Age" asegura que el individuo tiene 39 años y que fue arrestado el viernes en el municipio del que es vecino, Morwell, situado al sureste de Melbourne, la capital de Victoria, donde fue interrogado durante varias horas.

 

El sujeto fue acusado el viernes pasado de iniciar un fuego que causó muertes, de provocar un incendio forestal y de posesión de pornografía infantil, tras lo cual fue trasladado a Melbourne por razones de seguridad.

 

El incendio de Churchill comenzó en una plantación cercana a la población y continúa ardiendo fuera de control, aunque de momento ha dejado de constituir una amenaza directa para las zonas pobladas.

 

La Policía continúa investigando el origen de otros dos incendios sospechosos, el de Marysville y el de Kinglake.

 

Los residentes de Kinglake preparan una demanda colectiva contra la empresa de suministro de electricidad SP Ausnet, con sede en Singapur, porque sospechan que el fuego, que causó 35 muertos, se originó con la caída de un línea del tendido eléctrico.

 

Ademá, otros ocho incendios continúan quemando fuera de control en el estado de Victoria, pero no amenazan directamente ninguna zona poblada.

 

Está previsto que las temperaturas y los vientos moderados se mantengan, al menos hasta el miércoles; pero el portavoz de los bomberos, Gary Weir, advirtió de que no se esperan las fuertes lluvias necesarias para apagar los incendios.

 

Los fuegos, algunos provocados, comenzaron el 7 de febrero cuando la región meridional de Australia llevaba dos semanas bajo una ola de calor sin precedentes.

 

La catástrofe ha dejado 181 víctimas mortales según la lista oficial, 7.000 personas desplazadas en centros de evacuados de la Cruz Roja, ha destruido 1.800 casas y arrasado 455.000 hectáreas de terreno.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA