Martínez hizo arreglos con un intermediario para que su hija de 14 años se casara con Margarito de Jesús Galindo, de 18 años.
Las autoridades en California acusaron a Marcelino de Jesús Martínez, de origen mexicano, de vender a su hija de 14 años a cambio de dinero, cerveza y carne, después de que el hombre denunciara a la policía que el comprador no cumplió el trato, informaron hoy los medios de comunicación locales.
Martínez, de 36 años y domiciliado en Greenfield, unos 225 kilómetros al sur de San Francisco, fue arrestado e recluido en la cárcel del Condado Monterrey, acusado de recibir dinero para causar que una persona cohabitara con otra.
Según la policía, Martínez hizo arreglos con un intermediario para que su hija se casara con Margarito de Jesús Galindo, de 18 años.
A cambio Galindo debía pagar a Martínez 16.000 dólares en efectivo, proveerle de 160 cajas de cerveza, 100 de bebida gaseosa, 50 de la bebida hidratante Gatorade, dos de vino, y seis de carne, indicó el jefe de Policía de Greenfield Joe Grebmeier, según la cadena CNN de televisión.
Todos los involucrados en el caso proceden el estado mexicano de Oaxaca, añadió Grebmeir.
Las autoridades creen que la joven fue voluntariamente con Galindo. Pero la muchacha tiene cuatro años menos de la edad legal de consentimiento sexual en California.
EFE
Comparte esta noticia