El Centro para Tsunamis en el Pacífico en Hawai emitió una advertencia regional de tsunamis tras registrar un fuerte sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter.
El Centro para Tsunamis en el Pacífico en Hawai emitió una advertencia regional de tsunamis tras registrar un fuerte sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter en la región de Vanuatu, en el Pacífico sur.
Los sismógrafos del Instituto Geológico de EE.UU. (USGS) detectaron el temblor a las 20.03 GMT con una profundidad de 35 kilómetros, dijo la entidad en un boletín.
El epicentro fue ubicado 294 kilómetros al noroeste de Santo (Luganville), en Vanuatu, y 2.108 kilómetros al sudeste de Port Moresby, Papua Nueva Guinea.
Dieciocho minutos después de este primer movimiento sísmico, se registró en la misma zona un segundo temblor de 7,3 grados en la escala de Richter.
El Centro para Tsunamis también emitió un aviso de marejadas para el archipiélago de Hawai y señaló que se realizaría una nueva evaluación ante la posibilidad de elevar el nivel de alerta.
EFE
Comparte esta noticia