Fotografía referencial -Afganistán
Un saudita embistió con su vehículo la gran mezquita de La Meca el pasado 31 de octubre. | Fuente: Efe

Al menos ochenta personas murieron y unas cien resultaron heridas hoy en un atentado contra una mezquita chií durante los concurridos rezos del viernes en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, aunque aún no hay una cifra oficial.

"Una fuerte explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-Abad, en la que ochenta personas de la comunidad chií que acudieron a los rezos han muerto y unos cien más han resultado heridos", dijo a Efe Ghulam Rabani Rabani, un antiguo miembro del consejo provincial de Kunduz.

Nazir Naeemi, un ciudadano que se encontraba en el lugar del atentado, afirmó a Efe que "parece que unas cien personas han muerto y cerca de doscientas han resultado heridas", aunque el número todavía es confuso a falta de una cifra oficial de las autoridades.

ATAQUE SUICIDA

La sangrienta explosión en una mezquita chiita de la ciudad afgana de Kunduz (noreste) fue un atentado suicida, dijo a la AFP Matiullah Rohani, responsable regional de los talibanes, a cargo de la Cultura y la Información.

Según un balance aún provisional, en el ataque, perpetrado en el momento de la concurrida oración del mediodía, murieron 50 personas y otras 140 resultaron heridas, según dijeron dos fuentes médicas diferentes a la AFP.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Qué medidas se podrían tomar en empresas y hospitales contra las personas no vacunadas contra la covid-19? - Espacio Vital

En Estados Unidos y otros países de Europa, muchas empresas así como instituciones estatales están aplicando rigurosas medidas contra las personas que no quieren vacunarse, como despidos, o prohibiciones para acceder a determinados espacios y actividades. En el Perú, ¿podrían aplicarse medidas similares?