Los talibanes anunciaron en un comunicado que el domingo por la tarde se celebraría en la mezquita una oración.
Al menos dos civiles murieron este domingo por la tarde y otros tres resultaron heridos en una explosión cerca de la mezquita Id Gah de Kabul, informó a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti.
Antes el portavoz gubernamental Zabihullah Mujahid tuiteó: "Una explosión tomó como blanco esta tarde una reunión de civiles cerca de la entrada de la mezquita Id Gah en Kabul y mató a varios de ellos".
En ese momento en esta mezquita, la segunda más importante de la ciudad, se realizaba una oración en memoria de la madre de Mujahid.
"Según la información de que disponemos, dos civiles murieron y tres resultaron heridos en la explosión", declaró a la AFP Qari Sayed Khosti.
La víspera los talibanes anunciaron en un comunicado que el domingo por la tarde se celebraría en la mezquita una oración por la madre de Mujahid.
EL ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA ATENTADOS
Ahmadullah, un comerciante cuya tienda se encuentra cerca de la mezquita, dijo a la AFP que "escuchó el ruido de una explosión seguida de disparos".
"Justo antes de la explosión, los talibanes acababan de bloquear la carretera en previsión de la oración por la madre de Zabihullah Mujahid en la mezquita", añadió este testigo.
El 26 de agosto, al menos 72 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en un atentado en el aeropuerto de Kabul reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Bajo el nombre de EI-K (Estado Islámico de la provincia de Khorasan), el EI reivindicó algunos de los atentados más sangrientos cometidos en los últimos años en Afganistán y siente un odio recíproco hacia los talibanes.
(Información de Efe)
NUESTROS PODCAST
Conflicto social en las Bambas - Informes RPP
Pese a haberse levantado el paro en el corredor minero del sur, el conflicto social en Las Bambas no tiene una solución. El pasado 2 de agosto, el premier Guido Bellido anunció que en sesenta días, es decir, hoy, se solucionaría el problema, sin embargo la tensión continúa. ¿Qué está pasando en la zona? Lo abordamos en el siguiente informe.
Comparte esta noticia