Se estrelló un avión en Afganistán. | Fuente: AFP/Referencial

Un avión de pasajeros con 83 personas a bordo se ha estrellado este lunes en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, según han informado fuentes gubernamentales provinciales citadas por la cadena de televisión 1TV.

El accidente aéreo ha tenido lugar en la zona de Sadozai, en el distrito de Dé Yak. En un primer momento, el segundo vicepresidente de Afganistán, Sarwar Danish, ha dicho que la aeronave pertenecía a la compañía estatal afgana Ariana. Poco después, la aerolínea ha negado que el aparato siniestrado perteneciera a su flota.

En un comunicado, el Gobierno regional de Ghazni ha indicado que el avión siniestrado pertenece a una aerolínea extranjeras. Fuentes consultadas por el canal 1TV han dicho que a bordo de la aeronave viajaban 83 personas.

El portavoz del gobernador de Ghazni, Arif Noori, reconoció a Efe por su parte que la información de la que disponen es "todavía preliminar" y aunque se trata de un avión de pasajeros, aún no pueden confirmar "a qué aerolínea pertenece, porque todas las aerolíneas afganas rechazan que sea suyo". Según Noori, "el avión se incendió después del accidente y el logotipo y el nombre del avión no se pueden leer".

"Ningún pasajero sobrevivió. El número de personas fallecidas aún se desconoce. Facilitaremos la cifra cuando los equipos de rescate lleguen al lugar del siniestro. El número de muertos podría ser de decenas", aseguró el portavoz, que anotó que los habitantes de la zona "han sacado dos cadáveres, ambos de los pilotos".

Afganistán vive una cruenta guerra desde que en 2001 una coalición liderada por Estados Unidos derrocó del poder al régimen talibán, que desde entonces combate para volver a controlar el país, donde en la actualidad dominan amplios territorios.

El último accidente de relevancia de un avión de pasajeros en Afganistán se produjo en 2010, cuando murieron las 43 personas a bordo del aparato de la aerolínea local Pamir Airways, que se estrelló en el norte de Afganistán debido al mal tiempo.

(Con información de EFE y Europa Press)


¿Qué opinas?