Hace una semana se capturó a un cocodrilo de 700 kilos en el lago Victoria donde había matado a cinco personas. | Fuente: EFE/Foto referencial

Una mujer y su bebé fueron devorados por un cocodrilo en un lago al noreste de Uganda en África. Las autoridades indicaron que el ataque ocurrió cuando la mujer salió a buscar agua junto a su bebé de cinco meses a orillas del Lake Albert.

Según informó el diario The Daily Monitor, los habitantes del lugar intentaron salvar a la mujer y a su hijo; sin embargo, el cocodrilo ya se había sumergido con los cuerpos en el lago.

Este hecho que ha generado una gran preocupación en la población, muestra nuevamente el conflicto que existe entre humanos y animales en África, donde no solo las especies luchan por los recursos naturales sino también las familias rurales, quienes no tienen acceso al agua.

Bashir Hangi, el portavoz de Uganda Wildlife Authority (UWA), uno de los órganos que regulan la conservación de la vida silvestre, recomendó a la población tomar las previsiones del caso para evitar los ataques de cocodrilos. "Estamos aconsejando a la gente que evite las zonas donde se encuentran estos cocodrilos devorahombres", declaró a la agencia DPA.

"Los cocodrilos están en zonas de cría de peces, pero cuando los peces se agotan van a la superficie y atacan y se comen a los humanos", explicó.

Hangi, quien actualmente está rastreando a un cocodrilo que se comió a 32 cabras de un pueblo en Ngoma, señaló que el ataque de estos animales ha aumentado. Además precisó que hace una semana capturó a un cocodrilo de 700 kilos en el lago Victoria donde había matado a cinco personas.


Sepa más:
¿Qué opinas?