Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Aguaceros llegan a la tercera mayor ciudad de Australia

EFE/Referencial
EFE/Referencial

Inundaciones afectaron a Brisbane, mientras que Gypmie quedó parcialmenmte sumergida. Hasta el momento se contabiliza 4 000 evacuados, 1 200 viviendas anegadas y casi 11 000 dañadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las fuertes lluvias que han provocado graves inundaciones en el noreste de Australia llegaron hoy a Brisbane, la tercera mayor ciudad del país, mientras empeora la situación en las zonas afectadas del estado de Queensland.

Desde que a primera hora de la mañana se emitiera la alerta por los aguaceros, los dos millones de habitantes de Brisbane comenzaron a proteger sus viviendas con sacos de arena, sobre todo en las áreas de menor altura.

Las autoridades advirtieron a la población de que se quede en casa y evite las carreteras hasta que pase el temporal, que se ha cobrado cuatro vidas desde la Navidad y once desde noviembre.

Al mismo tiempo, las riadas amenazan ahora con llegar a zonas turísticas y de mayor densidad demográfica que la de las cuarenta comunidades ahora afectadas en Queensland.

Las inundaciones dejaron parcialmente sumergida la localidad de Gypmie e interrumpieron el suministro eléctrico de algunas áreas de la Sunshine Coast por la crecida del río Mary.

También está en alerta la Gold Coast, cuyas playas suelen estar llenas de veraneantes en esta época del año.

Pero la mayor devastación sigue en el interior del estado, donde la localidad de Dalby espera la tercera serie de inundaciones en menos de tres semanas y los 70.000 habitantes de Rockhampton siguen aguardando a que baje el nivel del agua para empezar los trabajos de limpieza y reconstrucción.

La primera ministra australiana, Julia Gillard, advirtió el sábado de que hará falta gastar cientos de millones de dólares para reparar los daños por las peores riadas en cinco décadas.

El gobierno ha desembolsado por ahora cuatro millones de dólares en asistir a los 200.000 damnificados y aprobado un fondo especial de casi 77 millones de dólares para las administraciones municipales.

Las tormentas han dejado 4.000 evacuados, 1.200 viviendas anegadas y casi 11.000 dañadas en 40 comunidades afectadas en Queensland.

Según estimaciones oficiales, el valor de los daños causados a las infraestructuras por las inundaciones superará los 5.000 millones de dólares, sin contabilizar todavía las pérdidas para el sector agrícola y la industria minera.

EFE

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA